Historia

Micrófono Abierto nace en Julio de 2015 en el IES Medina Albaida de Zaragoza de la mano de Samuel Riad, Borja MolinéSergio Rupérez, Miguel CamposPablo Moliné, Pablo Guerrero Jean Otin, varios jóvenes que buscaban un programa radiofónico de análisis político y social de carácter plural e independiente que incluyera como protagonistas a los mas jóvenes.  La idea no era nueva, pues ya antes habían iniciado un debate juvenil menos ambicioso, denominado Tertulia Joven, que sería la primera piedra de este gran proyecto.

Hoy es un magacín de radio podcasts cuyo centro es el debate pero formado por distintas secciones de opinión política, social y cultural que busca ser un actor mas en el contexto zaragozano y aragonés. Además cuenta a su vez con sección propia en la televisión local La Ocho Zaragoza.

1441307515Hemos contado o numerosos invitados entre los que se encuentran los periodistas Mayte Salvador (Radio Ebro), Carlos Espatolero (Aragón Radio), Juanjo Hernández (Cadena Ser), Encarna Samitier (Heraldo de Aragón), Plácido Díez y José Ramón Marcuello (Aragón Radio/Aragón TV). Además hemos contado con la visita de personalidades como el expresidente de Aragón, Santiago Marraco.
12374828_958460227552993_817498303137041755_o_phixrPero Micrófono Abierto no es solo un programa de análisis de la actualidad, también es un grupo de amigos que ha realizado visitas a distintos lugares para crear sinergias con medios de comunicación. Entre las destacadas se encuentran las de los programas Hora 25 y La Ventana de la Cadena Ser en Madrid junto a los periodistas Pedro Blanco, Pepa Bueno y Roberto Sánchez.
1441307672Hoy nos hemos convertido ya en una iniciativa asociada que tiene a a los mas jovenes como protagonistas del análisis de la actualidad junto a expertos llegados de distintos ámbitos. Con el tiempo buscamos convertirnos en referente a nivel autonómico de debate joven en entornos educativos. Colaboramos además con medios como Cadena Ser (Hoy por Hoy Zaragoza) y La Ocho Zaragoza.